Durante la época de verano solemos hacer más viajes y nuestro hogar se queda vacío durante unos días. Muchos nos preguntáis cómo podéis reformar la seguridad en vuestro hogar en vuestra ausencia.
Consejos para proteger tu casa el tiempo que estás fuera
Desde Círculo24 apostamos por la seguridad y la tranquilidad de nuestros clientes y para ellos os dejamos aquí unos pequeños tips de cómo proteger la vivienda durante las vacaciones:
- Revisa que las cerraduras funcionan a la perfección. No solo las de las puertas sino también las de las ventanas.
- Cuenta con un sistema de vigilancia
- Utiliza temporizadores para encender y apagar las luces. Así evitarás que la casa esté siempre a oscuras.
- La información que dejes en internet da muchas pistas a los ladrones, desactiva la geolocalización del móvil y evita publicar fotos ni información de tus vacaciones en redes sociales. Siempre podrás compartir las fotos de verano de forma segura a tu vuelta cuando ya estés en casa.
- Intenta que alguien de confianza vaya a echar un vistazo puntualmente y aproveche para regar las plantas, recoger las cartas del buzón, ventilar la casa…
Siente que tu casa está protegida mientras no estás
Las vacaciones están para disfrutarlas y olvidarnos de todo lo demás. Por eso os damos unos consejos de seguridad para evitar robos en casa durante nuestras vacaciones de verano. Una casa segura es sinónimo de tranquilidad en nuestros días de descanso.
Verano es época de alto riesgo de robos en casa. Nos vamos de vacaciones y dejamos las casas vacías, si no tomamos ciertas medidas de seguridad podemos llevarnos un susto en nuestra ausencia. Conviene reforzar la seguridad de puertas y ventanas con cierres de seguridad ya que son los principales puntos de entrada de los ladrones. Para ahuyentar a posibles intrusos nada mejor que un buen sistema de seguridad en casa: alarma visible en la entrada de casa, luces y sensores en la zona exterior de la vivienda, instalar temporizadores de luz y sonido programables…
Qué hacer para proteger tu casa antes de irte
- Antes de irte de vacaciones conviene ser prudente y vigilar el entorno de casa para evitar que los ladrones investiguen tus horarios y costumbres, revisar el estado de las cerraduras, para dar aspecto de casa habitada puedes dejar alguna persiana levantada. Por último, antes de marcharte de vacaciones, cierra las ventanas, conecta la alarma y cierra la puerta siempre con llave.
- Durante tu ausencia y para evitar dejar la casa sola, puedes pedir a una persona de confianza que acuda para regar las plantas, recoger las cartas del buzón, ventilar la casa… Y no olvides que la información que dejes en internet da muchas pistas a los ladrones que buscan víctimas para sus robos, por eso, desactiva la geolocalización del móvil y evita publicar fotos ni información de tus vacaciones en redes sociales. Siempre podrás compartir las fotos de verano de forma segura a tu vuelta cuando ya estés en casa.
En esta infografía la ilustradora Ainaragm nos muestra 7 medidas de seguridad anti-ladrones para evitar sustos.